Festival Internacional de Violoncello León

Listo el FIV León 2019

Nuevamente el público leonés, contará con eventos de talla internacional del 29 de julio al 3 de agosto de 2019

Redacción FIV León, 10 jul 2019 

El Festival Internacional de Violoncello León (FIV León) invita al público leonés a asistir a los conciertos de su tercera edición, la cual se llevará a cabo del 29 de julio al 3 de agosto de 2019. Cada noche, los mejores artistas del instrumento se darán cita en los recintos del Forum Cultural Guanaluato para traer conciertos de nivel internacional sin costo y a precios accesibles.


Esta edición el FIV León tendrá el honor de presentar a Santiago Cañón Valencia, violoncellista ganador de la medalla de plata en el pasado International Tchaikovsky Competition. Además se presentará el increíble dúo inglo-danés Shaw-Magnussen, el cual iniciará su gira Inspired by Folk en nuestro país. Así mismo, el prometedor Cuarteto Piatti y los maestros de la prestigiosa Academia Latinoamericana de Violoncello de Venezuela brindarán presentaciones sin costo. Finalmente, el Ensamble FIV León, conformado en esta ocasión por músicos mexicanos, venezolanos y costarricenses, tendrá el honor de acompañar a Santiago Cañón Valencia y a la soprano leonesa Carolina Torres de ser dirigido por el célebre violoncellista venezolano William Molina-Cestari, durante la clausura del festival. 

Los boletos de los conciertos tendrán un costo de $100, $120 y $150 y ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Mateo Herrera, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y por el sistema Ticketmaster