Maestros del FIV León

Roberto Gómez Argüelles

Retrato del violoncellista cubano en México Roberto Gómez Arguelles

Roberto Gómez Argüelles nació en 1972 en La habana, Cuba, y es considerado uno de los violoncellistas más importantes y reconocidos en México.

Inició sus estudios de violoncello en el Conservatorio de Música Alejandro García Cartula. Posteriormente continuó sus estudio en Moscú. A su regreso, Roberto Gómez Argüelles egresó de la Escuela Nacional de Música de Cuba. Además de sus actividades como docente y solista, el maestro Gómez Argüelles es miembro fundador del Cuarteto Omnes Cello, agrupación que se ha posicionado en los últimos años, como una de las más importantes de México-Cuba realizando numerosas giras de conciertos.

Violoncellista de primera clase

Actualmente es violoncellista principal en la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en la cual ha tenido múltiples presentaciones y giras a nivel nacional e internacional.

El gran maestro del FIV León

Roberto Gómez Argüelles es el único maestro que ha participado en cada una de las ediciones del FIV León debido al gran recibimiento y aceptación que los participantes del festival y del público leonés han mostrado.

Durante cada edición ha impartido más de 90 masterclasses a participantes de todas partes de la república y de tres países. Sin duda, gracias a su extraordinaria experiencia como docente y el alto dominio técnico que este gran maestro posee es posible verlo nuevamente al frente de las aulas del FIV León. 


Facebook: https://www.facebook.com/Cuarteto-Omnes-189242231557732/

También te puede interesar

Ver Maestros del FIV León