Agenda culturalNoticias

Tocarán Orquesta de Cámara de León y Álvaro Bitrán en Purísima

Se muestran a los integrantes de la Orquesta de Cámara de León y al violoncellista Álvaro Bitrán

El próximo 30 de octubre de 2020 en punto de las 19:00 horas la Orquesta de Cámara de León y el violoncellista Álvaro Bitrán se presentarán en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, Gto.

El concierto de la Orquesta de Cámara de León y el violoncellista mexicano Álvaro Bitrán, tendrá lugar dentro de las actividades del Festival Internacional de Violoncello León 2020, el próximo 30 de octubre.

Con más de 15 años de trayectoria, la Orquesta de Cámara de León tiene por compromiso “recrear el tan valioso vínculo del arte con nuestra sociedad”. Actualmente, la OCL, dirigida por  el Maestro Maksim Smakeev, se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la música clásica en nuestro estado.

Por otro lado, Álvaro Bitrán es miembro fundador del legendario Cuarteto Latinoamericano, y uno de los músicos más importantes en el país. Así mismo, ha sido condecorado por el gobierno mexicano con la Medalla de Bellas Artes y ganador del Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Clásico en dos ocasiones.

El programa de concierto incluye piezas de los compositores Samuel Barber, Edvad Grieg y un concierto para violoncello del compositor Joseph Haydn, en el cual, Álvaro Bitrán será el concertista invitado.

El Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón será el digno escenario en el cual, la Orquesta de Cámara de León y Álvaro Bitrán tocarán juntos por primera vez.

Reforzará Teatro de la Ciudad medidas sanitarias

El Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón es un moderno recinto con capacidad para 570 espectadores y recientemente ha presentado eventos artísticos de talla internacional. Todas las actividades y eventos se realizan bajo protocolos de sanidad contra COVID-19.

Las indicaciones principales son: cubrebocas obligatorio, sana distancia, ingreso a través de filtro sanitario y cupo limitado a 100 personas por función. De igual manera, no se permitirá la asistencia a personas en condición de riesgo, como embarazo, edad avanzada, diabetes o hipertensión. El protocolo completo de sanidad en los recintos a cargo del IEC está disponible en http://cultura.guanajuato.gob.mx/

ORQUESTA DE CÁMARA DE LEÓN Y ÁLVARO BITRÁN


Los comentarios y opiniones expresadas en los artículos son exclusiva responsabilidad de sus autores.

Acerca de


También te puede interesar

¡Gracias por visitar FIV León MX!

👋