Festival Internacional de Violoncello León

Roberto Gómez Argüelles

Roberto Gómez Argüelles - Fiv Leon MX

Roberto Gómez Argüelles (n. 1972) es originario de La habana, Cuba, y es uno de los violoncellistas más importantes y reconocidos en México.

Inició sus estudios de violoncello en el Conservatorio de Música Alejandro García Cartula. Posteriormente continuó sus estudio en Moscú. A su regreso, egresó de la Escuela Nacional de Música de Cuba.

 Es miembro fundador del Cuarteto Omnes Cello, agrupación que se ha posicionado en los últimos años, como una de las más importantes de México-Cuba realizando numerosas giras de conciertos.

Como docente ha colaborado en la Escuela de Música de la Universidad de Zacatecas. También ha impartido numerosas masterclasses y talleres en los más importantes festivales de música, incluyendo el Festival Internacional de Violoncello León.

A su regreso a la Habana, estudió con  el maestro Yuri Vietsky e ingresó en la Escuela Nacional de Música de Cuba.

 

Actualmente es violoncellista principal en la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en la cual ha tenido múltiples presentaciones y giras a nivel nacional e internacional.

Fuente:

La OSSLP interpretará a Brahms y Mahler. (20 Jun 2018) El Sol de San Luis Potosí. https://www.pressreader.com/mexico/el-sol-de-san-luis-potosi/20180620/282535839090882