Festival Internacional de Violoncello León

Santiago Cañón Valencia en León

El violoncellista ganador de la medalla de plata en la reciente International Tchaivkovsky Comptetion se presentará primera vez en la ciudad

Redacción FIV León, 12 jul 2019 

La jóven promesa del violoncello, Santiago Cañón Valencia, ofrecerá un concierto el próximo miércoles 31 de julio en el Auditorio Mateo Herrera. Por primera vez en México desde su participación en el XVI International Tchaikovsky Competition 2019, el músico colombiano se presentará en la ciudad el marco del tercer Festival Internacional de Violoncello León FIV León.  

 Con solamente 24 años de edad, Santiago Cañón Valencia es considerado uno de los violoncellistas más prometedores de la actualidad. Ha ganado prestigiosos premios en concursos internacionales como el János Starker Prize en 2018, Queen Elisabeth en 2017 y el Cocurso Internacional Carlos Prieto en nuestro país. Debutó en el Wigmore Hall de Londres durante la temporada 2018-2019, y recientemente fue finalista del XVI Tchaikovsky Competition 2019, en donde obtuvo el segundo premio y medalla de plata.  El multiganador de premios internacionales ofrecerá masterclasses a los participantes del FIV León y un concierto en el que interpretará obras de J. S. Bach y Zoltán Kodály. 

 

Programa

Lugar: Auditorio Mateo Herrera
Fecha: 31 de julio de 2019 
Hora: 20 horas
Programa: 

  • J. S. Bach – Suite para violoncello N°3 en Do mayor, BWV 1009 
  • Zoltán Kodály – Sonata para violoncello Op.8
$150, $120 con descuento
Boletos en taquillas del Auditorio Mateo Herrera y en sistema Ticketmaster