Maestros del FIV León

John – Henry Crawford

En 2019 fue ganador del primer lugar del IX Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto y nombrado Artista Joven del Año por The Classical Recording Foundation.

Nacido en la pequeña ciudad de Shreveport, Luisiana, el violoncellista John-Henry Crawford ha sido elogiado por su “refinado carisma” y “sonido que canta”.

Crawford tiene una fuerte presencia en Instagram, sitio en el que ha atraído a miles de espectadores con su proyecto #The1000DayJourney, donde sube videos diarios de su estudio y presentaciones para más de 55 mil seguidores. Sus numerosos premios de competencia incluyen, entre otros, el Gran Premio y Primer Premio Violonchelista en el Concurso Nacional de Solistas 2015 de la American String Teachers Association, el Concurso Lynn Harrell de la Sinfónica de Dallas, el Concurso Hudson Valley y el Concurso Internacional de Kingsville.

Con 15 años, Crawford fue aceptado en el Instituto de Música Curtis, para completar luego su Diploma de Artista en la Manhattan School of Music y el Máster de Música en Juilliard. Como solista concertante se ha presentado en 25 estados de los EE. UU., así como en Brasil, Canadá, Costa Rica, Francia, Alemania, México y Suiza.

Ha competido en los concursos Tchaikovsky y Queen Elisabeth y fue aceptado en la prestigiosa Academia Verbier de Suiza.

https://www.youtube.com/results?search_query=john+henry+crawford+cello+

Crawford pertenece a una familia de músicos y toca en un inusual cello europeo de 200 años —sacado de contrabando desde Austria por su abuelo, el doctor Robert Popper, quien evadiera la Kristallnacht—, con un arco francés Tourte: L’aîne, de 1790.


Los comentarios y opiniones expresadas en los artículos son exclusiva responsabilidad de sus autores.

Acerca de


También te puede interesar

Kate Dillingham

Kate Dillingham

La violonchelista KATE DILLINGHAM es solista, artista…

Luis Orlando Arcos Azpiri

Luis Orlando Arcos Azpiri

Realizó sus estudios de licenciatura en la…

Arturo Muruzábal

Arturo Muruzábal

Arturo Muruzábal es un cellista muy comprometido…

¡Gracias por visitar FIV León MX!

👋