Maestros del FIV León

Kate Dillingham

La violonchelista KATE DILLINGHAM es solista, artista de grabación y una ávida defensora de la música de compositores vivos.

Después de su debut, que contó con estrenos mundiales de obras de Augusta Read Thomas y la ganadora del premio Pulitzer Jennifer Higdon, la prensa la consideró “una excelente violonchelista; digna, inteligente y convincente … una aventurera y dedicada campeona de la música contemporánea … una intérprete extraordinaria que mostró perspicacia musical y profundidad emocional… “.

Una gran solista

Ha actuado como solista con la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Salzburgo, la Orquesta de Cámara de Moscú y la Filarmónica de Brno (República Checa).

Ha aparecido en Carnegie Hall, The Metropolitan Museum of Art, Lincoln Center, Bargemusic, Symphony Space y The DiMenna Center en la ciudad de Nueva York. Kate era estudiante de Bernard Greenhouse en la Universidad de Rutgers y de Maria Tchaikovskaya en el Conservatorio de Moscú.

https://www.youtube.com/watch?v=SeVG-WFzMC4

Kate ha grabado álbumes de repertorio variado, desde Haydn hasta Higdon, que están disponibles en iTunes, Amazon y Spotify.

Una larga asociación con Mr.Greenhouse llevó a la colaboración en una edición de las Sonatas para violonchelo y teclado, BWV 1027-1029 de J.S. Bach, publicado por G. Schirmer Inc., que presentó en un concierto y una conferencia combinados en el Museo Metropolitano de Arte y grabó con el reconocido clavecinista Jory Vinikour para Affetto Records.

Como directora ejecutiva de MyBlueSkies.net y del Queens New Music Festival, (Nueva York, EE. UU.) Kate se dedica a presentar, encargar e interpretar música del siglo XXI. Cuando Kate no está tocando su hermoso violonchelo antiguo de 235 años, toca con orgullo uno de los dos instrumentos modernos (2011, 2015) del maestro creador Zoran

Enlaces de interés:
Página Web: https://www.katedillingham.com/

Ver Maestros del FIV León